Hola mi nombre es barchebutti , así es como deben llamarme, pero como los humanos tienen muy poca imaginación me llaman ventana, sólo eso, es como si yo me dedicara a llamara todos humanos, dejando completamente de lado sus nombres, en fin, al parecer, ustedes los humanos no aprecian nada de lo que nosotros hacemos por sus vidas.
¿Qué no hacemos nada? Simplemente deben ponerse a pensar en un par de cosas, las ventanas también tenemos sentimientos, somos como cualquier cosa en sus importantes vidas, nosotras cumplimos funciones que ustedes consideran sin importancia, sin embargo importan mucho y ahora lo verás.
En sus discusiones somos cómplices y en sus momentos de intimidad simplemente pasamos los ojos hacia el otro lado para poder ver lo que pasa en la acera vecina sin incomodarlos con nuestra presencia.
Es verdad, a veces nos enojamos
Pero no es enteramente nuestra culpa, yo he pasado mas de un mes sin que se acuerden que soy una chica, me gusta verme bien, cuando eras niño hasta me decorabas con una bonita calcomanía, después, sufrí varias fracturas de cristal, pero siempre siguiéndote fielmente, resguardando tus sueños alejando fantasmas y mosquitos que pudieran dañarte.
Ahora, apenas y volteas a verme, y no con el afán de saludar simplemente buscando la belleza de la luna o complicidad de las estrellas, o simplemente ver lo interesante que es la vida a través de mi, comienzas a ver mas a mi ´primo el espejo, yo no importo, ni siquiera soy digna de que me pases un trapo para quedar bonita y brillante como me gusta estar. Brillante, pero no mucho, de ser así, los pájaros podrían chocar con mi cristal, y eso me duele, además odio lastimar a los pajaritos.
En las noches sigo cuidando de ti, es verdad, a veces dejo que entre un poco de frio, pero solo es en el momento que abro un poco mi cristal para dejar que tus sueños salgan y lleguen al viento, no es del todo mi culpa.
No es para que me ignores tanto, yo soy también quien se encarga de avisarte cuando tus amigos te gritan desde la calle, dejo que sus voces me atraviesen y de vez en cuando permito que tu belleza llegue a los ojos del vecino que tanto disfruta de tu rostro al ver caer la lluvia.
Necesitas pensar un poco mas en mí y en lo que hago por ti, no te pido una gran amistad, sólo te pido que recuerdes y valores todo lo que hago por ti y por tus seres queridos, soy ventana, me llamo barchebutti , y tengo sentimientos, no me gusta que sean heridos, pero aun que continúes con tu indiferencia hacia mí, seguiré acompañándote mientras vives, permitiendo que la luz siempre llegue a tus ojos y mientras duermes velaré tu sueño alejando monstruos y sobre todo soñando con que un día me quieras tanto como yo he aprendido a hacerlo.
Barchebutti , la ventana de tu habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario